sábado, 4 de febrero de 2012

Don Omar Cautiva a miles de asistentes en Maspalomas (Gran Canaria)


El artista puertorriqueño reunió anoche a más de 6.000 personas en el concierto que ofreció en el Estadio Municipal



El músico puertorriqueño Don Omar tiene seguidores a miles en Gran Canaria, como se hizo patente ayer viernes en el concierto que el artista ofrecía en la Isla. El Estadio Municipal de Maspalomas fue durante toda la tarde del viernes y hasta bien entrada la madrugada el sitio por excelencia para el perreo, el baile provocativo y sensual parejo a un género como el reggaeton, del que Don Omar es toda una institución internacional. 

El artista, contra todo pronóstico frente a las previsiones horarias de la organización que esperaba que su show arrancara sobre la medianoche, llegaba a la zona de concierto poco después de las 22.00 horas para delirio de los centenares de seguidores que permanecían haciendo cola en los accesos. Una vez dentro, el gentío y sus fans más incondicionales fijaron sus miradas en la parte de camerinos donde Don Omar se prestó a dejarse fotografiar con quien se lo pidiera. Eso sí, tras abonar el pago de 55 euros, dato así confirmado por la organización, y que le reportaba además al interesado un pack con merchandising del puertorriqueño con un CD y camiseta.

Ante más de 6.000 personas y lejos de las 10.000 que esperaba congregar la organización, la figura que se balancea en el olimpo del reggaeton desde que en el año 2002 la suerte de la fama se le cruzara en su camino, salía al escenario con su habitual puesta en directo arropado por un grupo de bailarinas que marcaban el inicio de una noche de perreo en colectividad al son de uno de sus temas pegadizos y bandera de su cosecha, Dale Don dale. 

El artista se golpeaba en el pecho en señal de respeto a los miles de seguidores que tenía enfrente, y a los que quiso probar ofreciéndoles el micrófono inalámbrico para que amplificaran sus versos. Tras la explosión inicial, el cantante mostraba su lado más tierno con Cuéntale, y partir de ahí una sucesión de grandes éxitos como Sexy robótica, Otra, Pobre diabla y Virtual Diva, con los que el artista reivindicó su simpatía por la Isla con mensajes como "Gran Canaria es la mejor", y jalear al público femenino con "esta música es para que muevan las caderas". 

El primer tramo del concierto tuvo de su parte un sonido e iluminación que hicieron despejar dudas, ya sobre el terreno, de las condiciones técnicas en las que se iba a celebrar el concierto. La ausencia de incidentes y el buen comportamiento del público en este tramo del concierto y hasta el cierre de esta edición, acompañaron el buen ambiente que se respiraba tanto en el recinto deportivo como en las inmediaciones del Estadio. Señalar la euforia manifiesta entre el público de las primeras filas absolutamente enloquecido con todo lo que se movía en el escenario.

La espera fue larga y para los más fanáticos/as del género que suspiraban por estar en las primeras filas, lo más cerca posible de su ídolo. Las otras dos puertas no se abrieron hasta después de las 21.00 horas produciendo un atasco en el tránsito por la exigencia de documentación a cada asistente y evitar así la presencia de menores.

El público
En Maspalomas hubo público joven y variopinto, adolescente y mayor con una amplia presencia de la comunidad latina en la Isla entre espectadores de nacionalidades cubana, dominicana y venezolana, entre otros. 

Con la ansiada presencia del artista más ansiado de la noche en el horizonte, la organización del concierto continúo ayer trabajando a destajo durante la mañana y tarde completando la instalación del operativo técnico que no se pudo concluir el día anterior, y con el cubrimiento del césped del Estadio. 

Tras las pruebas de sonido y con el rey Don Omar y su equipo alojados en un hotel del Sur, la fiesta iniciaba su cuenta atrás con un aperitivo musical que hizo olvidar las cuatro horas de espera por el puertorriqueño y su séquito.

Con los ritmos igual de fiesteros de los deejays César, Divaidal, Chris Rodríguez y Yera, comenzó a ponerse en situación el recinto deportivo, que tendría sus primeros directos con la presencia de Douglas, animador y activo conductor del show, Danny Raza y BNK. Teloneros que cubrieron bien su espacio y pusieron en situación al respetable hasta que llegó la hora de Don
 
¿Qué opinas? 
¡Deja tú comentario!

//All About//