lunes, 21 de febrero de 2011

Una digna respuesta a unos insignes difamadores de PR (Primera Hora)

Para  (autora del reportaje/ Periodista de Primera Hora)
Con copia a:  (Trabajador de Primera Hora / quien me sigue en twitter para ver que le respondo a Tirado/ presunto editor del titular)

Frances, en vista de que me respondiste al twitter (@) me tomé la molestia de aclararte algo muy importante.

Compañera, en tú reportaje es fácil detectar un “interés sensacionalista”, tenemos claro que ustedes prestan un servicio público, pero es lamentable ver que no tienen una conducta ajustada a los principios éticos del Código de Ética de la Asociación de Periodistas de PR, y que tanto debe servirles cómo mínimo de: UNA GUÍA...



Hablas de que “no hay que darle explicaciones a nadie…” pues ejerces mal la profesión porque como sabes ustedes prestan un servicio público y se les debe brindar al pueblo (PR), en el espectro informativo que sea, una información integra, honesta y altamente confiable. Así qué no se entiende como haces tal aseveración. Vaya manera de ejercer la libertad de información compañera Tirado…

Considero que no existe la calidad informativa si no generas la suficiente confianza (credibilidad) como para que crean en ti, y esto es precisamente lo detectado en la subjetividad (entendible) que le imprimiste a tu reportaje: “LUCENZO LAMENTA QUE DON OMAR ARRUINARA SU DEBUT EN PUERTO RICO”

También me respondes tenazmente, al señalar que “El reportaje es uno íntegro y con la honestidad que siempre me ha caracterizado”.

Veamos donde quedaría esa “honestidad” de la cual te jactas. Mira que es muy fácil detectar la carga semántica que le imprimiste para esculpir tú verdadera intención (Desprestigiar porque no le dieron acceso al concierto el Sábado 19-02-11); y no tan sólo eso, tú táctica es CONSTRUIR UNA (MEDIA) VERDAD O IRREALIDAD EN BASE A UNA (MALA) INTERPRETACIÓN (TÚ INTERPRETACIÓN TIRADO).

No te jactes de credibilidad cuando quieres que nosotros interpretemos las cosas como a uds. les convienen proyectar.

Ya muchos sabemos como tergiversan y son tendenciosos.

“LUCENZO LAMENTA QUE DON OMAR ARRUINARA SU DEBUT EN PUERTO RICO”

Me respondiste en twitter que el titular lo escribe el editor, Tirado no somos adivinos, allí aparece tu firma (crédito). Esto debe quedar como precedente entonces y que de ahora en adelante todo editor aparezca en el crédito sino ustedes quedarán como corresponsables de esta especie de titular tendencioso. TREMENDO SESGO INFORMATIVO DE ESTE EDITOR ENTONCES… VAMOS A VER DE DONDE SACA ESO DE QUE LUCENZO LAMENTA “QUE DON ARRUINARÁ SU DEBUT”…

“LUCENZO LAMENTA QUE DON OMAR ARRUINARA SU DEBUT EN PUERTO RICO”
martes, 22 de febrero de 2011
Frances Tirado / Primera Hora
El cantante de ascendencia portuguesa Lucenzo está pegado en la Isla con el tema Danza kuduro, que canta a dúo con Don Omar, sin embargo, su debut este sábado en la Isla se vio empañado al no poder ser reseñado por la prensa. EL DEBUT FUE EMPAÑADO? EN QUE PARTE DE LA ENTREVISTA LUCENZO DIJO ESO? ESO NO LO CREE NADIE… CÓMO SE EMPAÑA ESE DEBUT TIRADO?…CLARO ESTE ES TU LEAD O INTRODUCCIÓN PARA CONVALIDAR EL TITULAR DE ARRIBA: ARRUINAR Y EMPEÑAR EN ESTE CASO ES LO MISMO: TREMENDA HERRAMIENTA USASTE TIRADO (CARGA SEMANTICA)

Es que su amigo y mentor Don Omar les prohibió el paso a los medios a su concierto Meet The Orphans, realizado en el Centro de Convenciones de San Juan, donde figuraba como artista invitado. ESTO ES LO QUE TE MOTIVÓ A HACER EL REPORTAJE, ESTE ES PARTE DE VENENO.

Respecto a esa acción del “Rey del reguetón”, el joven cantante prefirió no opinar por el agradecimiento y admiración que le tiene al exponente. CONTRADICCIÓN: ENTONCES TIRADO, QUIÉN TE DIJO QUE SE EMPAÑÓ SU DEBUT? AQUÍ DICES QUE EL PREFIRIÓ NO OPINAR AL RESPECTO…CLARO SE ME OLVIDABA QUE LO IMPORTANTE ES TU OPINIÓN TIRADO…Y TÚ ERES LA QUE QUIERE IMPONER EL SUPUESTO EMPAÑAMIENTO DE LUCENZO…

Lucenzo, asimismo, lamentó que su actuación musical no fuera cubierta por los medios porque para él era importante esa noche, máxime cuando compartió tarima con Don Omar, Daddy Yankee y Arcángel en el remix de Danza kuduro.

“Es la primera vez que cantaba con Yankee y Don Omar, y me hubiese gustado que la prensa lo hubiese cubierto. Ahora no pudo ser y por eso me quedé dos días más para poder atender a los medios. Mi carrera está empezando y necesito de la prensa y eso me tiene contento, que estén aquí”, comentó el solista a Primera Hora con cierto acento al hablar en español, ya que los idiomas que domina son el francés y el portugués. SEGÚN TU TRANSCRIPCIÓN, AQUÍ HABLA DE QUE LE “HUBIESE GUSTADO QUE LA PRENSA LO HUBIESE CUBIERTO”. ESTO NO ES LAMENTARSE, POR CIERTO EN EL VIDEO TAMPOCO SALE ESTO. TIRADO ESCUCHE Y VI EL VIDEO QUE TIENEN EN LA NOTA Y NUNCA SE VE A UN LUCENZO LAMENTANDOSE DE QUE LOS MEDIOS NO ENTRARÁN AL CENTRO DE CONVENCIONES. OTRA MENTIRA MÁS. DICE QUE ES UNA PENA QUE “NO HAYAN PODIDO ESTAR AQUÍ”; TE PREGUNTO ¿ES DIGNO DE TU PARTE DECIR QUE POR ESO SE LE EMPAÑÓ EL DEBUT? SABES QUE NO ESTUVO EMPAÑADO, Y AL EDITOR LE DIGO QUE DON NO ARRUINÓ NADA… TODO LO CONTRARIO LUCENZO AHORA LO CONOCEMOS MÁS.

Danza kuduro, incluido en el disco Don Omar presents: Meet The Orphans, ha logrado que tanto el tema como el vídeo hayan conseguido una sorprendente aceptación a través de la Internet con millones de visitas.
Danza kuduro es la versión latina del sencillo Vem dançar kuduro, que Lucenzo pegó a principios de 2010 en Europa, junto con el rapero Big Ali. Kuduro es un género musical de Angola, África, en el que se mezclan ritmos tribales africanos y cantos en portugués acompañados de una coreografía.
Tras esa arrolladora acogida, dice, Don Omar “está muy contento. Vamos a ver si hacemos otra cosa (junte musical) que pienso que sí”.
En tanto, a Daddy Yankee lo conoció en Ginebra, Suiza, en octubre pasado porque le abrió un concierto.
Mientras que a Arcángel no lo había visto en persona, pero conocía de él como cantante.
Para el también pianista, Don Omar, Daddy Yankee y Arcángel son grandes figuras del reguetón, por lo que describe ese encuentro en tarima como “un día muy importante en mi carrera y un día maravilloso”.AJAM TIRADO, SE LAMENTA Y LE ARRUINARON EL CONCIERTO SEGÚN UDS. PERO ESTA LÍNEA SE TE COLÓ POR ACÁ. TAMAÑA CONTRADICCIÓN EN TU INTENCIÓN TIRADO.

Le emocionó mucho ver activada a la gente que se dio cita esa noche del concierto y que tarareó Danza kuduro efusivamente.

“El público estuvo fantástico y caluroso, fue lo máximo. Me gustó mucho. Esperaba ver mucha gente, pero siempre me sorprendió porque había mucha, mucha gente. Ése fue un momento bien importante para mí”, acotó el novel artista. CARAMBA TIRADO, BIENVENIDO SEA QUE A UNO LE EMPAÑEN ASI UNA VELADA…

http://www.primerahora.com/lucenzolamentaquedonomararruinarasudebutenpuertorico-476721.html

AQUÍ FUE MUY FÁCIL DETERMINAR QUE QUERIAN UTILIZAR LA PAUTA DE LUCENZO PARA DESPRESTIGIAR A DON OMAR, QUE MAL LES VA.

LA PAUTA DEBIÓ CONSISTIR EN REALZAR LA CARRERA DEL JÓVEN Y NO EN BUSCAR O SACARLE CON CUCHARILLA A LUCENZO ALGO NEGATIVO QUE LES SIRVIERA A UDS. PARA ASOCIARLO CON DON OMAR.

ASÍ COMO TUVIERON EL CRITERIO DE HACER ESTA TERGIVERSACIÓN DE REPORTAJE (TIRADO Y EDITOR) TENGAN LA DECENCIA DE REDIMIRSE…

NO ACLAREN NI DEN EXPLICACIONES, PERO SI ES SU DEBER PRACTICAR UN PERIODISMO DE ALTURA EFICAZ Y VERÁZ Y NO UNO SENSACIONALISTA… YA LUCENZO HABLÓ… VEREMOS SI UDS. SON CAPACES DE CUBRIR SU VERDADERA VERSIÓN. OJALA Y UDS. “PRIMERA HORA” SIENTEN UN PRECEDENTE.
AQUÍ LES DEJO EL ENLACE DEL CODIGO DE ETICA DE LOS PERIODISTAS EN PR; ESPERO QUE PONGAN EN PRÁCTICA ESOS CANONES QUE SE VEN MUY INTERESANTES PARA CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD Y NO LA MEDIOCRIDAD QUE UDS. QUIEREN PROYECTAR Y RESALTAR…

ESTO ES SENCILLO SE INFORMA CON ÉTICA O NO SE EJERCE (SINO SEGUIREMOS EN MEDIOCRIDAD)

“En Puerto Rico donde la sociedad aspira a una vida democrática, impera la necesidad de brindar al pueblo una información íntegra, honesta y altamente confiable”.Codigo de ética, por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.
ENLACE: http://www.asppro.org/codigo-de-etica.html 

Seguir a LAORPHANIZATION en Twitter

//All About//