martes, 7 de febrero de 2012

Asi vivieron los presentes el concierto de Don Omar En Madrid.



    • El famoso reggaetonero puertorriqueño cantó el 4 de febrero en La Cubierta de leganés, cerca a Madrid, como parte de su gira Meet the orphans.
    • Unas seis mil personas se dieron cita en una noche helada para escucharlo cantar Danza Kuduro, Taboo, Dutty love o Sexy robótica.
    • El perreo se tomó a los cientos de latinoamericanos que asistieron. Sigue la gira por España,


    Me encanta, es el papá de los helados". Así explicó la estudiante venezolana Marion Villaruel su presencia en el concierto de Don Omar el pasado 4 de febrero en La Cubierta de Leganés, cerca de Madrid.
    Y no exageraba al decir eso de "el papá de los helados", pues fuera de la antigua plaza de toros, siendo las 22:30 h. aun cientos de personas hacían fila en una noche helada (había charcos congelados en la calle) que sólo se calentó cuando llegó el esperado puertorriqueño con su "Dale, dale Don dale".
    Unas seis mil personas desafiaron el frío (sobre todo las chicas, muchas de ellas llegaron en tacones y minifalda) para no perderse el concierto del famoso regaetonero boricua, que irrumpió en el escenario a las23:24 h, tres horas después de la apertura de puertas.
    Darwin, un dominicano de 20 años se fue con toda la familia a ver al Don: su madre Eraina, su padre, su tío, todos ubicados en la zona VIP."Me gusta todo de él, sus canciones....".
    En las graderías, cientos de fanáticos latinoamericanos brillaban: banderas chilenas, venezolanas, caras ecuatorianas, peruanas, colombianas y caribeñas, además de los seguidores españoles que tiene el reggaetonero de 33 años.
    Isa y Virginia, dos madrileñas de 18 años, estuvieron entre las'afortunadas' fanáticas que pudieron conocer a Don Omar, tomarse una foto, recibir un cd y un cartel... por 50 euros más cada una. "¡Y eso que somos pobres, pura clase obrera!". Sin duda no les dolió su "inversión" extra. "Es que yo me enamoré con una canción suya", explicó Isa, eufórica por haber abrazado a Don Omar tras bambalinas. "Le dije que era más guapo en persona".
    COSAS DEL PERREO
    "El perreo, ese es el baile bueno", dijo por su parte Alison, una peruana de 36 años, que se gozó el concierto de principio a fin, sus fuegos artificiales y todo el repertorio de esta gira Meet the Orphans, que ha llevado a William Omar Landron Rivera a actuar desde inicios de febrero en Canarias,Leganés y Salamanca. Y lo que falta: Fuerteventura, Torrevieja,Sevilla, Tenerife y Noruega, Bélgica, Holanda, el Reino Unido, Suiza, Albania, Francia y Dinamarca.

    "Don Omar, Don Omar", coreaban
     desde las graderías. Una jovencita lucía una camiseta con corazón rojo que no podía explicar mejor sus sentimientos: "I love Omar".
    Otras no desnudaban tanto su amor por Don, pero dejaban caer su motivación para pagar los cien euros de la zona VIP. "A mi marido le encanta.. y a mí... su música, la Danza Kuduro...", decía Maryori, una venezolana de 36 años dedicada a las ventas y radicada en Madrid hace cuatro años.
    Su amiga Mariana, de visita por España, tuvo el mejor regalo para su 28 cumpleaños: la entrada al concierto. Y se lo gozó, como elperreo, "el movimiento pélvico que realizas cuando bailas reggaetón y que te electrifica". Todo claro, ¿verdad?
    "Amo a Don Omar, me encantan sus canciones", contó Vanesa, unaecuatoriana de 14 años que junto a su hermana Michel, de 13 años, pudo entrar al concierto acompañada de una tercera hermana mayor de edad. "Si lo pudiera tener al frente...(y suspira) le diría que soy su fan, que me de un autógrafo, le daría un beso...".
    "Y yo", confesó su hermana Michel, "¡me desmayaría! Pero con una foto me bastaría", y se suelta a reir esta ecuatoriana a la que le encanta bailar... "y hasta abajo".
    Por un instante las graderías parecían una tribuna de camarógrafos aficionados, dos de cada tres personas grababan o tomaban fotos con sus móviles, para inmortalizar el momento reggaetón.
    EL DE LA CHAQUETA HUESO
    Don Omar entró con su chaqueta color hueso, vaqueros, zapatillas y con sus gafas oscuras que minutos despúes lanzó al aire, mientras sus seis bailarines se contorsionaban en el escenario madrileño. Él sonreía al público, entregado a cantar su música. "Y Dale", entonaba el boricua. "Dale Don dale", contestaban al unísono.
    "Dile que bailando te conocí, cuéntale, dile que esta noche me quieres ver, cuéntale, cuéntale que beso mejor que él, cuéntale, dile que esta noche tu me va' aver". Así dice la canción con la que enamoraron a Isa...
    No era más que Don Omar moviera sus caderas, para que un largo "ahhhhh" se tomara La Cubierta de Laganés.
    "Los amo", gritó Don Omar a su público que no paraba de corear los estribillos de Pobre diabla, Solita, El sol, Diva virtual, Sexy robótica, el nuevo super éxito Dutty love o la esperadísima y pegadísima Danza Kuduro, que con razón llegó a la posición número uno de las listas de radio en más de catorce países. Que lo diga Clarisa, una bella cubanade negro que no paró de bailar encaramada en su silla.
    "La mano arriba cintura sola, da media vuelta danza kuduro, no te canses ahora que esto solo empieza". Pura gozadera, como él mismo hubiera dicho.
    Los fuegos artificiales llegaron con Taboo (la otra versión de laLambada) y con mil besos para su público se fue el Don, en una noche helada que sólo él pudo calentar.
     
    ¿Qué opinas? 
    ¡Deja tú comentario!

    //All About//