domingo, 8 de mayo de 2011

Don Omar A La conquista de America Latina.



Además de componer parte de la música del filme protagonizado por Diesel, comparte escena
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (08/MAY/2011).- Con una trayectoria destacada dentro del género del reggaeton, el cantante puertorriqueño Don Omar alista su entrada en el mundo del cine, al participar en la película Rápidos y furiosos, 5in control, quinta parte de la saga, que este fin de semana llegó a la cartelera mexicana. El músico participa con el tema Danza kuduro, además de desempeñar un papel destacado en la cinta de persecuciones automovilísticas.

Después de una pequeña participación en la secuela anterior, en donde aparecía brevemente con su colega, el músico Tego Calderón, el artista repite su personaje de Rico Santos, un delincuente que a bordo de autos veloces realiza atracos increíbles como parte del grupo comandado por el actor Vin Diesel.

Conquista a los latinos

La vuelta de Don Omar al cine se da justo cuanto el reggaetonero busca expandir sus horizontes profesionales, luego de haber gozado de un amplio éxito en el mundo de la música, como él mismo lo explica: “es fantástico que nos hayan traído de nuevo, ahora tenemos más participación en la película, es una tremenda oportunidad. Después que la cuarta cinta hizo en un mes 287 millones de dólares, descubrieron que el 39% de sus ingresos vino de la comunidad latinoamericana, y de eso se están dando cuenta los ejecutivos que manejan la industria del cine en Hollywood, creo que esta oportunidad es más que una bendición para mí y un regalo para la comunidad latinoamericana, porque les están poniendo atención al fin”.
El cantante boricua explica cómo fue su acercamiento al cine, “en 2008 estaba presentándome en Los Ángeles, en el Staples Center, y alguien de mi equipo me dijo que Vin Diesel estaba ahí porque quería cantar y yo dije ‘sí seguro’, dos minutos después Diesel vino a mi escenario, cantó en español y me dijo ‘¿Tú eres Don Omar? Tú vas a estar en mi próxima película’, dos mes después ya tenía el guión en mi casa”.

Agradecido

El astro puertorriqueño reconoce que le debe a Vin Diesel, el héroe musculoso y productor de Rápidos y furiosos, 5in control, su incursión en el cine, “fue una gran oportunidad y Vin fue el que presionó para que mi música estuviera en la película y para que participara en la cinta, tengo que agradecerle por eso”.

Por lo pronto Don Omar se mudará a Los Ángeles para enfocarse en su carrera como actor de cine. “Actualmente vivo en Jersey y me mudaré a Los Ángeles en agosto, quiero tomarlo con calma ahora que tengo ofertas para aparecer en filmes, me acaban de ofrecer un guión de una película llamada Easy revenge, pero veremos el guión, quiero tomar la decisión correcta, pero por supuesto que quiero seguir haciendo cine”.


Conectado a su raíz

El músico de 33 años, que conserva el título de rey de la música urbana, afirma que “yo crecí en una zona pobre de Puerto Rico que formó mi carácter”, y agrega que tienen muchos sueños en la música “y muchas metas por hacer, pero por ahora trato de romper la barrera del idioma, hace cinco años me mudé a Estados Unidos y tengo mayor responsabilidad de trabajar por mi comunidad y mis fanáticos”.



//All About//