martes, 9 de octubre de 2012

Entrevista Exclusiva: Ray ''El Ingeniero'' Productor musical de Don Omar

Al finalizar la semana pasada, La Orphanization, se dio la tarea de entrevistar a uno de los nuevos y talentosos productores musicales de la compañía más codiciada del momento ‘’El Orfanato Music Group’’, Ray Casillas mejor conocido como Ray ‘’El Ingeniero’’ quien hoy en día es participe del éxito que ha mantenido el disco más reciente de Don Omar, MTO2 NEW GENERATION el cual está nominado en 3 categorías a los latín grammys 2012 como el álbum latino del año y el cual contiene el sencillo ‘’Hasta Que Salga El Sol’’ Producido por el mismo Ray ‘’El Ingeniero’’ y Syko El Terror también nominado como la canción del año en los mencionados premios.

Ray tuvo la oportunidad no solo de ser el que produjo los temas ‘’Zumba’’ Y ‘’Hasta Que Salga El Sol’’ si no que también nos menciona que tiene se la lleva muy bien con el rey Don Omar quien sin lugar a dudas es la voz del momento.

1: ¿Cómo llegaste a conocer a Don Omar?

-R) Tuve la oportunidad de ser el primer ingeniero que tuvo la disquera donde él estuvo firmado. Hubo un disco que estaba en proceso de producción y me dieron a escoger los temas para él. Escuche un tema q él tenía  en pre-producción  q se llamaba " Fly Away " y fue el que me llamo la atención. Dos semanas después estaba en un avión viajando a NY y  lo  produzco  vocalmente para ese proyecto. Desde ese entonces hicimos " Click " y nos hicimos buenos amigos y compañeros de la industria de la música.
2: ¿Cómo se da esa gran oportunidad de trabajar en el disco más reciente de Don Omar?
-R) Estaba desarrollando y produciendo en NY con artistas de el mercado americano, cuando me di la tarea de llamarlo para que escuchara uno de mis temas para ese disco y me comento q le interesaba cantar en el mismo, de ahí como amigo me pidió q lo ayudara a diseñar y montar su estudio de grabación para su disquera y de ahí todo fue historia. Me pidió q me quedara trabajando y desarrollando sus artistas y en proceso de su gira fui trabajando el álbum....


3: 
Sabemos que participaste en dos temas como lo son los sencillos “HASTA QUE SALGA EL SOL”  El cual se mantiene como uno de los temas más escuchados ahora mismo y ‘’ZUMBA’’ Otro de los sencillos más codiciados dentro del disco MTO2. Como fue el proceso creativo del mismo, alguna inspiración en particular o anécdota que nos quieras contar?

-R) Dentro y fuera del estudio de grabación Don y yo tenemos la mejor química del mundo. Estaba trabajando en el proyecto de Syko ese día en el estudió y el entro al estudió para decir q le hiciéramos un jingle de 1 minuto para la nueva campaña de la cerveza sol, así mismo como entro salió y le
Comente a Syko q era la oportunidad de hacerle su próximo excito q lo haría llegar donde está hoy mismo.  Así comenzó todo.
4: ¿Cómo fue la experiencia de trabaja con Syko “El Terror” y Don Omar en ambos temas?

-R) Don Omar es una persona muy selectiva al tener gente a su lado en su equipo de trabajo. Rápido que me comento de Syko supe que era un artista con talento. Nos conocimos en el estudió y de ahí al sol de hoy, seguimos escribiendo y desarrollando  ideas innovadoras para los artistas del mundo entero.
5: ¿Qué esperamos de Ray ‘’El Ingeniero’’ para este nuevo año 2013?

-R) El 2013 es un año de muchas bendiciones. Dios tiene un tiempo perfecto para todo y es el año el cual realizare uno de mis sueños más grandes en la industria. Pronto sabrán más.

6:
 ¿Qué diferencia a Ray De Otros productores musicales?
-R) Lo único que puedo decir es que no hay nada que no pueda lograr, cuando Cristo es mi fortaleza. Mi esposa la pastora y cantante de música sacra Keren y mi hijo iAN Marcos, son mi mayor inspiración.  Dios en primer lugar y lo demás es cuento chino.

7: 
¿Cuáles son tus impresiones musicales con MTO2 y en concreto con los temas en los que participaste de gran manera?, porque ambos temas tanto zumba como hasta que salga el sol han cautivado a miles de fanáticos a nivel internacional.
-R) La bendición de Dios y cuando pones el 100% del corazón, cuerpo y alma en lo que amas, lograras cosas como estas o como nunca antes pensaste, ésas son las cosas que logras. Cuando estás en un equipo de deportes y juegas para las mismas ganas y así lo logre. No estar pendiente a lo que los demás hacen, abre puertas para mejores ideas. Cuando los escuche después que estaban en la etapa de pre-producción, ya sabía el futuro de ambas canciones.

8: 
¿Cómo te sientes al saber que eres participe del disco el cual está nominado en 3 categorías a los Latín Grammys 2012, donde el éxito te incluye a ti como productor de diferentes temas dentro del mismo?, que podrías decir al respecto.
-R) Me siento agradecido, orgulloso y realizado al haber trabajado con tanta gente talentosa y con muchas ganas de triunfar. El simple hecho de saber que era el equipo y la compañía de William Omar Landron mi amigo, me daba la confianza de trabajar sin barreras y con metas definidas para echar adelante su sello disquero. Hoy tenemos 3 nominaciones y era de esperarse con tan buena calidad de artistas que tiene el Orfanato. Doy gracias a Dios y a Don Omar por confiar en mi criterio musical.
 
¿Qué opinas? 
¡Deja tú comentario!
▼             DALE''ME GUSTA'' A LA NOTICIA

//All About//