jueves, 21 de junio de 2012

Natti Natasha: ''Quiero que las mujeres se identifiquen con mi música''



Natti Natasha quiere que sus canciones se conviertan en una bandera para las mujeres. Y es que la cantautora dominicana está lista para denunciar lo bueno y lo malo del amor con una perspectiva altiva y fuerte en vías de motivar.

“Quiero que las mujeres se identifiquen. Creo que escribo de situaciones de la vida y sobre mensajes positivos. Las mujeres podemos ser un poco rebeldes, porque cupido no se haya portado bien, pero siempre positivas con miras hacia algo mejor. Siempre hay que darle valor a los buenos momentos y atreverse a tomar la iniciativa”, señaló la protegida de Don Omar conocida por temas como “Dutty Love” y “Tus movimientos”.

Esta visión de superación surge a raíz de su trayectoria musical. Natalia Gutiérrez, su nombre de pila, se inició en su natal República Dominicana con el grupo D’Style con quien experimentó el R&B y el Hip Hop. De ahí en adelante optó por una carrera universitaria en ingeniería industrial, pero, poco antes de que le concedieran el grado, intentó probar suerte en Nueva York.
“Desde pequeña quiero hacer música y por eso le pedí a mis padres que me pusieran en un colegio de bellas artes. Cuando me fui a Nueva York con mi hermano, quien vivía acá, quise probar de nuevo con la música y aquí estamos”, indicó.

La novel artista se juntó con un amigo suyo, el productor LinKon, quien la ayudó a grabar varias canciones en inglés, idioma que se le hace fácil hablar debido a que en su casa siempre se practicó. “Estuve grabando varias canciones con él y un buen día, cuando me iba del estudio, llegó un tal William, que no sabía que era Don Omar, y escuchó lo que había hecho y me mandó a llamar”, relató.

Natti Natasha, como artísticamente la bautizó el “Rey del Reggaetón”, le presentó su trabajo al boricua y desde entonces no han dejado de laborar en conjunto. Tanto así que el intérprete de “Danza Kuduro” se la llevó de gira por Latinoamérica, en un afán por darla a conocer como uno de los artistas de su empresa Orfanato Music.

“El tiene muy buen oído y trabajamos muy bien juntos. Él me ha ayudado a trabajar como quiero hacerlo. Le estoy muy agradecida por todo y he aprendido mucho”, señaló sobre su padrino musical.

La intérprete de “Dutty Love”, original de Santiago, aseguró que se expresa mejor en inglés, sin razón aparente, solo porque lo disfruta. “La mayoría de la gente en mi ciudad (Santiago) hablan inglés. En mi caso, quizás fue más fácil porque mi hermano llevaba mucho tiempo en Nueva York y lo visitábamos”, adelantó la joven de 25 años quien vive en la Ciudad de los Rascacielos hace dos años.

Tanto es su afición por el inglés que los primeros temas que grabó y por los cuales Don Omar se interesó en su propuesta fueron en el mencionado idioma. “Lo que puedo decir es que lo disfruto”, apuntó al comentar que actualmente tiene en iTunes (tienda digital de música) un EP (Extended Play) de siete canciones, todas en inglés, denominado “All About Me”.

“Esto es para que la gente disfrute un poco”, reiteró al confesar que trabaja en su primer álbum de estudio en español, donde el Don figura como productor ejecutivo y que estará listo para diciembre. Un adelanto de éste son los temas “Dutty Love” y “Tus movimientos”, ambos junto al artista boricua.

Fuente: El Vocero
 
¿Qué opinas? 
¡Deja tú comentario!
▼             DALE''ME GUSTA'' A LA NOTICIA

//All About//