El día más difícil para la familia Arias Arroyo desde que su hijo Ronald Charlie se inscribió para participar en el programa Yo me llamo, fue cuando Luz Amparo Álvarez pronunció el nombre de Rafael Orozco como su protegido el pasado jueves, dejando por fuera el sueño del cartagenero de convertirse en el doble exacto de Don Omar y llevarse consigo el premio de 500 millones de pesos.
Sin embargo, Ronald Charlie considera que su salida del programa no es ninguna pérdida. Por el contrario, él se siente un ganador desde que entró al concurso. “El hecho de sentir el apoyo de tanta gente que votó por mí, que me mandaba mensajes y que me acompañó cada noche, es la mejor recompensa”, expresó el imitador de Don Omar.
Su madre, Enilsa Arroyo, está de acuerdo con él, pues toda su familia está orgullosa de su desempeño en el programa. “Demostró ser un excelente artista que enamoró a Colombia con su talento y creatividad”, contó.
Sobre su salida. Para Ronald, las decisiones del jurado deben respetarse, pues “ellos están ahí porque tienen el criterio y el conocimiento para hacer su trabajo”, pero cree que la amigdalitis que sufrió las últimas dos semanas de concurso le afectaron, ya que hacía un gran esfuerzo para cantar y se veía en la necesidad de gritar. “Eso de pronto también influyó en los jurados”.
Sobre el ganador del programa, opina que Nino Bravo merece ganar, pero admira y respeta a todos sus excompañeros.
Después de programa. La próxima semana, Ronal Charlie visitará su natal Cartagena para ver a su familia y amigos. Luego tiene programada una serie de presentaciones en Miami, Nueva York, Perú y varias ciudades de Colombia, en las que presentará su espectáculo de imitación de Don Omar, al igual que su nueva producción discográfica, Ronald Charlie, el retorno. El disco, que estará a la venta a partir febrero, fusiona ritmos como el dance hall, el reguetón y la salsa.
“Vamos a contar con la participación del puertorriqueño Alberto Stylee, conocido por su canción Te imagino, y sé que mi paso por Yo me llamo será decisivo para que la gente apoye esta producción”, añadió Ronald.
Sus inicios. Ronald se dedica profesionalmente a la música desde hace 15 años, pero su padre, José Arias, quien se considera el fan número uno de Ronald Charlie, contó que desde muy pequeño su hijo mostró sus aptitudes para la música, prefiriendo en muchos casos los instrumentos musicales frente a los juguetes.
Según su madre, Ronald está cantando desde que estaba en la cuna. “Ella me ponía un radiecito y yo lo arrastraba por toda la casa” contó el cartagenero entre risas.
¡Deja tú comentario!