jueves, 21 de julio de 2011

Don Omar No Frena Sus Pasiones.

Amante confeso de la velocidad, Don Omar no puede dejar a un lado su pasión por unos minutos de rapidez, por lo que se ha dado a la tarea de certificarse como corredor oficial en y fuera de Puerto Rico.
“Ya me cansé de pelarme”, bromeó el artista que ha sufrido cinco accidentes cuatro de los cuales fueron en motora y uno en ‘four track”.
Y es que en sus últimos percances con las motoras resultó mal herido y aún sufre las consecuencias. “Traté de mantener mi último accidente lo más secreto posible, pero mi espalda se quemó completamente, mi tobillo izquierdo se rompió y la mandíbula se me salió de sitio. Fue feo de verdad y no vuelvo a exponer mi vida en un accidente de motocicleta”, señaló el intérprete de “Danza Kuduro”.

El artista corre de forma certificada un Toyota Celica con motor 2JZ de Supra. Suministrada...


De esta manera se certificó como piloto de la Nacional Hot Rod Assosiation empresa que otorga permisos de corredor a expertos en aceleración y dragueo como deporte. Asimismo es egresado de Mech Tech Collage en Puerto Rico donde practica en su simulador al menos dos veces al mes.
“Esto de las carreras, cuando se hace como es, es un deporte que genera fanáticos y auspiciadores como la pelota o el baloncesto”, apuntó el artista al explicar que su admiración por las carreras proviene desde que era pequeño debido a que su padre, abuelo y tíos son todos mecánicos. También como parte de su inspiración tras su participación en dos de las películas de la franquicia “Fast & Furious”.
Don Omar, que hasta el momento no ha corrido competitivamente, añadió que como piloto alcanzó el título de “novato del año” por la mencionada empresa certificadora y que esto le permitirá ser uno de los competidores de Mech Tech que participen del primero de diez eventos de Dragmania 2011.
Esta es una actividad convocada por el propio artista para que corredores de todas partes del globo y en especial Puerto Rico y Estados Unidos compitan en seis categorías por premios. La misma tendrá lugar el 27 y 28 de agosto del corriente en Nueva Jersey donde la velocidad de los autos se combinarán con un programa artístico que incluye a Víctor Manuelle, Zion & Lennox, Sergio Vargas, Tito Rojas y Hermanos Rosario.
El furor que le provoca involucrarse en este tipo de evento lo puede describir como “la adrenalina que siento cuando estoy en el ‘peak’ de mi show y todo el mundo está cantando y bailando. No hago nada de esto por rebeldía ni porque quiera llamar la atención. Esto es lo que me gusta hacer y en términos de negocios es muy importante para el desarrollo de mi carrera”.
Dijo que en un auto como el que utiliza, un Toyota Celica preparado con motor 2JZ de Supra, se siente más seguro para correr que en una motora u otro vehículo de rapidez. “En el carro voy dentro de un chasis especializado en el que no me puedo mover. No trato de pensar en el peligro, porque sé que accidentes suceden en cualquier momento, pero me siento bien seguro con todo lo que he practicado”, agregó.
El artista, que antes de Dragmania 2011 espera completar una gira musical por Europa, espera traer el evento de carros y música a Puerto Rico en el 2012. “Vamos a aprovechar esta temporada en Estados Unidos antes de que llegue el frío. Queremos ir a Texas, Chicago y Tennesse que tienen buenas pistas, pero vamos a acabar los diez eventos en Puerto Rico. Esta es una industria que genera alrededor de 1,413 millones en auspiciadores”.



//All About//