Más recientemente, el autoproclamado "Rey de Reyes", que es también el título de su aclamada y multi-platino álbum de 2006, se encuentra en el asiento del conductor de un auto de carreras nuevas, así como una nueva empresa y sello discográfico, Orfanato Music Grupo. Eso es mucho para un hombre, incluso una superestrella, para mantener en juego. Pero Don Omar se utiliza para el centro de atención. Su álbum de estudio de primera, The Last Don, seguido de su versión en vivo, vendió más de un millón de copias en todo el mundo. El álbum consolidó el estado de Omar como uno de los artistas de la música latina crossover más exitoso - nunca.
Después de que toque global de sus dos primeros discos, el cantante magnética fue en otra dirección y puesto en libertad el 2009 electro-pop de registro con un tema de ciencia-ficción, iDon. Una incursión experimental en otros estilos que nadie esperaba, que muestra la versatilidad musical de Omar, pero tenía su base de seguidores leales preguntándose si el rey del reggaeton había cambiado de forma permanente por supuesto.
Sin embargo, con el lanzamiento el pasado otoño de Don Omar Presenta: Meet The Orphans , Omar ha vuelto a sus raíces latinas. El álbum muestra el talento emergente de los artistas y productores que conforman su nuevo grupo de música Orfanato. Los dos primeros singles, "Danza Kuduro", el fenómeno de YouTube con la cantante portuguesa-francesa Lucenzo, y el reggaeton himno "Abajo Hasta," tienen tanto encabezó las listas. "Danza Kuduro" ha estado en el Billboard Top Latin carta canciones durante 30 semanas, y el video está en romper un récord con más de 100 millones de visitas en YouTube.
La liberación de tercer sencillo del álbum, "Taboo", ha generado un bombo considerable, teniendo en cuenta su historia. Es una nueva visión de la danza clásica de América éxito "Llorando Se fue", también conocido como "La Lambada". Originalmente escrito y grabado por el grupo boliviano Los Kjarkas en 1981, provocó una tormenta, cuando en 1989 los franceses el grupo de pop Kaoma lanzó una versión no autorizada que se convirtió en un éxito mundial del verano y comenzó la locura del baile lambada. A juicio seguido.
"El Rey" Don Omar, sin embargo, es el primer artista en recibir el permiso completo de la banda para utilizar la canción en su re-versión adaptada de la canción de baile muy popular. "Taboo" aparece en la quinta entrega de The Fast and the Furious y su tan esperado video, filmado en la República Dominicana y Brasil, el cual fue lanzado a finales de abril así como los éxitos de cine teatros.
Omar créditos impulsados por la interconectividad de la era digital para su estrellato mega y el hecho de que sus canciones convertido, en sus palabras, "canciones icónicas", accesible y popular en todo el mundo. No me duele que las canciones en cuestión son también rompe elaborado por expertos, cuyas ranuras de trascender el lenguaje y la configuración regional.
"El futuro de la música es lo que me motiva", dice Omar. "Mi objetivo número uno en mi nuevo papel como presidente de mi disquera es la de preservar la industria de la música. La única respuesta es la Internet. He estado haciendo música desde hace 17 años y ninguno de los sistemas son más eficaces que tener una relación personal con mis fans a través de Internet. "
Y un toque personal nunca es más evidente que cuando las conversaciones de 33 años de edad, acerca de la visión de su nuevo sello. Él es como un padrino de los nuevos talentos, un papel que se toma muy en serio. Él trae artistas bajo su ala (y su creciente esfera de influencia) y, a su vez, trae la música que le gusta más y más fans en todo el mundo. Añadir un sombrero más a la percha: mentor.
Pero el hombre de muchas vueltas se mantiene constante en su visión. "Ahora", dice, "Quiero ser Don Omar, más que nunca."
Tweet Follow @LAORPHANIZATION