Aunque está en plena promoción en Estados Unidos de su producción Meet the Orphans y de su nuevo sencillo Taboo, el artista reggaetonero Don Omar sacó tiempo para hablar sobre el espectáculo que presentará en el concierto Fiesta en tu casa, el 3 de abril en el nuevo Estadio Nacional.
William Omar Landrón Rivera, el cual es su nombre de pila, también adelantó detalles sobre los proyectos que tiene a corto plazo, el secreto del éxito de Danza Kuduro y el giro de su carrera e imagen.
Esto fue lo que dijo el puertorriqueño en una entrevista cedida a Viva por el equipo de producción del evento:
Costa Rica lo tomó en cuenta para ser parte de un evento histórico. ¿Qué va a hacer de especial para que los costarricenses recuerden su participación en los actos inaugurales del Estadio Nacional?
Costa Rica me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer día en que llevé mi música, y me siento en mi casa cada vez que voy. Es más que un honor que se me tome en cuenta para celebrar la apertura del Estadio, donde miles irán a disfrutar del deporte y la música.
“Cada visita es especial y esta no será la excepción, les llevo preparado un show lleno de energía y cargado de éxitos musicales que ustedes han hecho inmortales”.
Su nuevo sencillo Danza kuduro ha tenido mucho éxito. ¿Cómo logra contactar Don Omar a Lucenzo para realizar esta producción? (Clik En Leer Más)
Danza kuduro es la confirmación de la ley de la siembra y la cosecha. Sembré una colaboración con un talentoso nuevo talento portugués (Lucenzo) sin ningún tipo de negociación monetaria, y estoy cosechando el éxito más grande de mi carrera.
“Solo le agradezco a Dios por haberme permitido abrir ese correo electrónico en el que encontré un joven superinnovador con el que nadie quería trabajar, anhelando quien lo ayudara”.
¿Seguirá Don Omar creando canciones de este género y con el éxito que ha llegado tener con este sencillo?
Mi nuevo sencillo Taboo posee partes de la letra y música del éxito mundial Llorando se fue, del grupo boliviano Kjarkas, y que fue llevado alrededor del mundo por la brasileña Kaoma en el muy comentado ritmo de lambada.
“Creo en la música que cambió el mundo en algún momento, pues pienso que la sociedad quedó marcada con buenos y bonitos recuerdos de esas épocas vividas.
Ahora, 20 años después, hago un muy humilde tributo a esa canción que cambió el mundo, poniéndole algo de mi identidad. Siempre que tenga la oportunidad de hacer fusiones las haré”.
De todas sus producciones, Meet the Orphans se ha considerado una de las mejores. ¿Qué marcó la diferencia en esta producción?
Mi nueva producción es distinta, pues fue creada con un pensamiento completamente diferente a los demás disqueros de la industria.
“Mientras otras compañías ven que la industria de la música está muriendo, yo solo veo la oportunidad de traer nuevos talentos al escenario y muchas más oportunidades para promocionar y crear nuestras estrategias de mercadeo.
Musicalmente, mi álbum es distinto por que lo trabajé día y noche junto a mi equipo, y pusimos muchas horas de trabajo para crear un producto innovador”.
En esta nueva producción usted luce una imagen más juvenil.
Mi cambio se puede notar a simple vista, porque he perdido mucho peso y parezco otro ser humano completamente.
“Me siento mejor y ahora me cuido mucho más de lo que pueden imaginar; pero el cambio real lo he podido percibir yo mismo en mi interior, pues ya mi éxito no se basa en cuán duro yo trabajo sino en lo accesible que está Dios para permitirme mostrárselo al mundo y a los que me quieren alrededor del planeta.
Hoy camino hacia adelante sin temores, sabiendo que mi futuro siempre será mejor que mi pasado y eso ha cambiado mi vida. Ese es mi cambio real”.
¿Qué planes tienes para este año?
Estoy en Estados Unidos de promoción desde el 7 de enero para la producción Meet the Orphans, mientras continúo con el calendario de presentaciones alrededor de el mundo.
“Además, la nueva película de la saga Rápidos y Furiosos 5 (Fast & Furious 5) se estrena a finales de abril, es decir que tengo 90 días de trabajo duro alrededor del mundo con el elenco de la película. Espero poder regresar al estudio pronto”.
¿Se considera aún el rey del reggaetón?
Sigo considerándome querido, sigo considerando mi música mundialmente reconocida y sigo reconociendo que tengo los mejores fanáticos del planeta.
“Me siento el rey del reggaetón, pues así me llaman los que me quieren. Es decir que aunque el mundo diga lo contrario, quien tiene razones no necesita de excusas”.
Tweet